noticias

Flor Otero dio detalles de "La Hija del Pueblo", el film que recrea el crimen de la docente asesinada por su ex pareja en plena pandemia

La historia del femicidio de Jésica Minaglia se filmará en la Patagonia

El femicidio de Jésica Minaglia llega a la gran pantalla para visibilizar los más de 90 crímenes de mujeres durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus en la Argentina y los más de 175 casos que se registraron en el país en lo que va del año. El film dirigido por Walter Minaglia -tío de la víctima- se llamará La Hija del Pueblo y contará con las actuaciones de Andrea Frigerio, Alberto Ajaka, Benjamín Rojas, Fabio Aste, Manuela Pal y Florencia Otero, quien se pondrá en la piel de la docente asesinada el 14 de abril pasado, en la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena, por el policía Pablo Núñez, su ex pareja y padre de su hijo de 3 años.

Aunque actualmente el femicida se encuentra procesado y con prisión preventiva a la espera de un juicio, que posiblemente tenga lugar a fin de año, Walter, el tío de Jésica Minaglia, comenzó con la preproducción de la realización con el objetivo de que "el pedido de justicia trascienda" y "para que Jésica pueda ser la voz de tantas otras mujeres" que sufren violencia de género. Así lo sintetizó Florencia Otero en diálogo con LMNeuquén.

"Más allá de las características de Jesi y su historia, la película busca contar tantas situaciones y vínculos de pareja que aparentan estar bien pero que detrás hay mujeres que sufren violencia en silencio hasta que ocurren estas tragedias que podrían haber sido evitadas. Así que tal vez sea una ayuda desde ese lugar", remarcó, antes de referirse a la "gran conjunción de emociones" que generó su convocatoria para ponerse al frente de la película.

"Por un lado, una se siente halagada por que te ven en la piel de alguien de su propia sangre para poder contar esa verdad; y por otro, es un gran orgullo poder ser parte de esta lucha desde un lugar artístico. Es muy contradictorio porque es hermoso ser parte de la ayuda pero es horrible saber que se necesita ayuda por las cosas que pasan", expresó la actriz, que encarnará a la docente entrerriana de 31 años fallecida tras recibir una brutal golpiza por parte de Núñez, a semanas de finalizar una relación signada por la violencia de género, que se extendió por más de 10 años.

Alberto Ajaka encarnará al femicida, Frigerio a la madre de Jésica y Manuela Pal a su amiga